Translate

miércoles, 6 de marzo de 2024

TICS para emprendedores digitales

 

El día de hoy deseo hablarles de un tema muy importante para los emprendedores culturales: las TICs.

Ahora que vivimos en un mundo mayormente digital, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) son una herramienta fundamental que necesita ser tomada en cuenta para cualquier emprendimiento.

"¿Por qué?" se preguntarán. Bueno, desde mi experiencia como artista visual, puedo decir que son
indispensables para mi trabajo porque gracias a ellas puedo alcanzar un público global sin problemas. A través de redes sociales, sitios web, plataformas de crowdfunding o blogs (como este, lol), podemos conectar con personas de todo el mundo que compartan nuestros intereses. Así ampliamos nuestros horizontes y conseguimos nuevos compradores. Sí, al usar Twitter, Instagram o Facebook para promocionar tus servicios estás haciendo uso de las TICs.

Pero su utilidad va más allá de solo eso. También podemos utilizarlas para reducir costos, realizando de forma más eficiente y económica. Por ejemplo, podemos utilizar herramientas digitales para la gestión de proyectos, la creación de contenido, la promoción y la distribución de nuestros productos o servicios. La gama de TICs disponibles es muy amplia, desde Asana hasta WordPress. Desde Zoom hasta Coursera. Incluso Kickstarter y GoFundMe.

Gracias a todas estas plataformas podemos hacernos de una comunidad online, gente que consume nuestro contenido y sigue nuestra trayectoria. Nuestro público, fortaleciendo nuestras ideas para mejorar cual sea nuestro proyecto. Así mismo nos brindan la oportunidad de innovar y diferenciarnos del resto de marcas o emprendimientos. Haciéndonos únicos y destacables.

Es por todo esto que no debemos estancarnos, que debemos abrir nuestra mente y adaptarnos a las nuevas generaciones. Como creadores debemos ser capaces de manejar las TICs necesarias para nuestros emprendimientos, para poder ser exitosos. Porque, aunque no queramos, la tecnología está yendo mucho más allá de nuestros horizontes y si deseamos seguir siendo vigentes tenemos que ir de la mano con ella. Además, ¿Por qué no aprovechar de todas las herramientas que tenemos disponibles? No te cierres, querido creador, no te límites. Hoy en día el mundo avanza rápido y puede llegar a ser aterrador, a veces planteamos metas que no logran ser concretadas en el tiempo que creíamos, pero fallar es aprender. Si el mundo avanza, hazlo tú también. Si el mundo corre, corre más rápido. Haz lo posible para hacer lo imposible y que la tecnología no te intimide, usala y aprovechala.

Crece, fluye e innova.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crowdfunding y su relación con el arte

  El crowdfunding ha revolucionado el financiamiento del arte, permitiendo a los artistas obtener recursos directamente de su audiencia. Pla...